viernes, 11 de marzo de 2016

Serpientes que se pueden tener en casa

¿Qué serpientes se pueden tener como mascota?

La lista de serpientes que se pueden tener como mascota es muy larga, desde las pitones, como Python regius  (la llamada pitón real o pitón bola) a la pitón de la India (Python morulus) o la pitón verde arborícola (Morelia viridis), pasando por las boas, como la Boa constrictor o la boa esmeralda (Corallus caninus). 



La pitón real (Python regius) es una serpiente de terario muy popùlar

Son adecuadas también como animal de terrario las serpientes rey (Lampropeltis getula), la culebra rey de México (Lampropeltis mexicana) o la falsa coral (Lampropeltis triangulus) y las serpientes ratoneras, como la serpiente del maíz Elaphe guttata o la serpiente beauty (Elaphe taeniura). Todas estas serpientes no son venenosas. 


Serpientes venenosas como mascota

Una de las serpientes venenosas más recomendables para tener como mascota es la culebra de nariz de cerdo (Heterodon nasicus), por su carácter pacífico.

Siempre que se extremen las precauciones con ellas, se pueden tener serpientes más peligrosas, como las víboras Bitis, como sería el caso de la víbora del Gabón (Bitis gabonica), o las serpientes de cascabel (Crotalus), como el crótalo diamantino (Crotalus adamanteus).

* Información relacionada: Serpientes de terrario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario