Numerosas son las especies que viven asociadas al hombre. Desde el punto de vista zooógico, se agrupan en familias. La familia más común es la de los múscidos y de aquí toma el nombre en español de "mosca". La mosca común o mosca doméstica pertenece a este grupo y es la mosca que todos conocemos.
Otro tipo de mosca, que puede ser confundida con la mosca común, es la pequeña mosca doméstica o mosca doméstica menor, dentro del grupo de los fánidos. Se diferencia de la anterior por la posición de las alas cuando está en reposo. Las coloca más horizontales que la mosca doméstica.
La mosca doméstica menor (Fannia canicularis), pertenece a otro género distinto al de la mosca común o mosca doméstica
Los drosofílidos son una familia de moscas, de la que Drosophila melanogaster o mosca del vinagre o mosca de la fruta es la especie más conocida. Esta clase de moscas se llaman moscas de la fruta, porque se desarrollan sobre la fruta muy madura.
Foto de mosca azul (Calliphora vomitoria)
Como califóridos, tenemos a las moscas azules y a las moscas verdes. Sus larvas pueden desarrollarse sobre tejidos vivos, causando la temible miasis o infestación por larvas de mosca.
La moscarda de la carne, cuyo nombre científico es Sarcophaga carnaria, es el representante más conocido de la familia de los sarcofágidos. Esta mosca es de mayores dimensiones que las anteriores y suele causar mucha repulsión, entre otras cosas porque visitan los cadáveres, para poner sus huevos y también puede causar miasis.
* Ver más sobre: Moscas de las casas
No hay comentarios:
Publicar un comentario