martes, 21 de junio de 2016

Cómo cazan las aves rapaces

¿Cómo cazan los depredadores?

Los animales depredadores utilizan alguna o varias técnicas de caza para hacerse con sus presas.  Algunos depredadores, como los leones, los lobos o  las hienas, cazan en grupo para garantizar un mayor éxito en sus cacerías. 

Sin embargo, las aves rapaces cazan en solitario, lo que les hace confiar solo en sus posibilidades individuales. Las aves de presa se sirven de la captura en pleno vuelo y de la captura en el suelo.



Técnicas de caza del halcón de Harris

El halcón de Harris, de nombre científico (Parabuteo unicinctus) es un ave de presa originaria de una gran extensión del continente americano, desde la parte sur de Norteamérica, en México y  Estados Unidos, hasta Sudamérica, pasando por América Central.


 El halcón de Harris es un magnífico depredador del aire y un ave de presa muy utilizada en cetrería

El halcón del Harris tiene una curiosa técnica de caza. Primero, espera durante el tiempo que haga falta posado en un gran árbol. Una vez localizada su presa, inicia un vuelo en picado muy prolongado a unos metros de la base del árbol para corregir a sólo centímetros del suelo y acercarse a su presa a esa altura evitando ser descubierta. 

Durante todo este tiempo, el ave casi no aletea, únicamente planea y en pocas ocasiones hace pequeños aleteos para conservar su altura hasta alcanzar a su presa. 


Técnicas de caza del búho real

El búho real (Bubo bubo) es otra ave rapaz, pero de hábitos nocturnos, que habita en gran parte del hemisferio norte, en lo que se conoce como región paleártica. También se suele utilizar en cetrería como el halcón de Harris. Se trata de un ave rapaz de gran tamaño que se alimenta de una gran variedad de presas, desde roedores y conejos hasta aves, erizos e insectos.



El búho real dispone de varias técnicas de caza para aumentar las posibilidades de éxito en la caza

El búho real tiene varias técnicas de caza y puede cazar en pleno vuelo y en el suelo, pero principalmente se sirve del acecho, esperando a sus presas en algún punto alto con buena visibilidad, como un árbol o un poste de la luz.

* Ver más sobre: Técnicas de caza de los depredadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario