domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Por qué Australia casi no tiene mamíferos carnívoros?

¿Por qué en Australia hay pocos mamíferos carnívoros?

En Australia, el papel de carnívoro entendido como animal depredador es llevado a cabo por otro grupo de mamíferos, los marsupiales, siendo el diablo de Tasmania el marsupial carnívoro de mayor tamaño de Australia.

En esta región del mundo, sí que hay una variedad importante de mamíferos con dieta carnívora pero no existen mamíferos del orden Carnivora más que el dingo.

Los mamíferos del grupo de los carnívoros, en el que se incluyen el lobo, el oso, el tigre, la foca o el zorro, por ejemplo, no llegaron a Australia, salvo el dingo. El dingo australiano fue llevado por el hombre a Australia hace unos 5.000 años.

Los primeros carnívoros tienen una antigüedad de casi 65 millones de años y habitaban Europa, Asia y Norteamérica. Australia quedó aislada para el paso de estos mamíferos, mientras Sudamérica fue colonizada por los carnívoros hace 9 millones de años, llegando de Norteamérica.




Dibujo de diablo de Tasmania (el diablo de Tasmania es un marsupial) 
El diablo de Tasmania es el depredador autóctono de Australia

1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog. Esta entrada me ha gustado bastante. Yo como amante de los animales y sobre todo de las mascotas gustaría compartir contigo Puerta de Andalucia, una residencia canina.

    ResponderEliminar