domingo, 22 de marzo de 2020

Tipos de ardillas

¿Qué son las ardillas?

Las ardillas son roedores de tamaño variable y de costumbres arborícolas o terrestres.

¿Qué especies de ardillas existen?

Tipos de ardillas arborícolas



La ardilla roja es una especie de esciúrido de distribución euroasiática

Algunas de las especies más conocidas dentro de este grupo, el de la familia de los esciúridos, y de costumbres arborícolas son la ardilla roja o ardilla común, de nombre científico Sciurus vulgaris, que vive en Europa y Asia, la ardilla gris (Sciurus carolinensis), de origen norteamericano.

En Latinoamérica, es muy popular la ardilla misionera (Sciurus ingrami) y, en el continente asiático, habita una ardilla provista de un pelaje de vistosos colores llamada ardilla gigante india, de nombre científico Ratufa indica.

Ejemplos de ardillas terrestres


Como ejemplos de ardillas terrestres más importantes cabe mencionar el conjunto de las ardillas terrestres del género Spermophilus engloba a varias especies de distribución holártica, es decir, que se encuentran a lo largo de Hemisferio Norte.

Un grupo especial de ardillas arborícolas es el de las ardillas voladoras como la ardilla voladora del Norte que habita en gran parte de Canadá.

Existen algunas especies que forman parte de este grupo de roedores porque pertenecen a la familia de las ardillas y son también de costumbres terrestres. En este grupo tenemos la marmota alpina (Marmota marmota), que habita en los Alpes y en otros sistemas alpinos como los Pirineos y los Cárpatos.

Los perritos de las praderas (Cynomys) pertenecen también a la familia de las ardillas, como la marmota alpina construyen madrigueras y son de distribución norteamericana.

* Más información en: Características de las ardillas

1 comentario:

  1. Muy interesante la información que tienen, estoy realizando este curso de ayudante técnico veterinario en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-ayudante-tecnico-veterinario lo empecé hace poco ya espero adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a nutrición e higiene animal.

    ResponderEliminar