jueves, 29 de noviembre de 2018

¿Qué hacer si tenemos una invasión de ratas?

Las ratas son animales difíciles de combatir y pueden volverse una plaga en las casas de ciudades y pueblos y en los exteriores por su elevada capacidad de reproducción, su enorme poder de adaptación basado en una alimentación generalista y una elevada inteligencia. No son pocas las ratas que han aprendido a eludir algunas trampas.

Por todo lo expuesto, acabar con un problema de invasión de ratas no siempre es una tarea sencilla, sobre todo cuando estos roedores obtienen de ese lugar la comida que necesitan y el ambiente adecuado para ellas.


Las ratas son unos auténticos superviventes

¿Qué debemos hacer si tenemos un problema por ratas?

En estos casos exige entender bien la situación, para lo que es mejor acudir a un profesional en el terreno del control de plagas,  quien realizará un diagnóstico correcto y llevará a cabo el tratamiento más adecuado.

Si el problema no es muy grave, en el mercado existens algunos sistemas como son los cepos, las trampas adhesivas, los cebos envenenados y hasta trampas eléctricas.

¿Qué trampas para ratas son las más adecuadas?




Los cepos son una trampa clásica para ratas

Quizás los venenos para ratas, en forma de rodenticidas anticoagulantes, sean la forma más efectiva de acabar con las ratas por su mecanismo de acción. La rata no puede aprender a evitar el veneno, que infelizmente para ella termina con su vida.

Es por ello que es el sistema que se viene usando más en día de hoy, para controlar estos roedores tanto a nivel particular como a nivel público, en cloacas, red del metro, parques y jardines...

Inconvenientes de los cebos envenenados

Si no le queremos dar muerte a la rata, porque no deseamos que su cadáver permanezca en algún lugar de la casa inaccesible, como un falso techo, por los desagradables olores propios de descomposición o por otros motivos, existen  sistemas mucho más humanitarios, como las trampas para animales vivos.

Ventajas de las trampas para animales vivos

Con las trampas para animales vivos, que también sirven para cazar otros animales como conejos y hasta zorros o gatos. Sólo se captura al animal sin darle muerte

Este tipo de trampas, en las que los animales se capturan vivos, son utilizadas en el control de colonias felinas urbanas, para manejar a sus miembros con comodidad y respetando su bienestar. 

1 comentario: