Previamente a nuestra llegada, ha tenido lugar un momento dramático entre predador y presa, dónde solo ha habido un ganador. Sin embargo, cuando llegamos a la zona donde dicho depredador ha perpetrado el ataque, ya no queda nada de la infeliz presa. Solo sus restos de plumas.
¿Cómo podemos saber que depredador se ha comido a la paloma?
Los restos de plumas arrancadas dejados en un claro de bosque podrían deberse al ataque de un ave de presa como el gavilán común
Los restos dejados tras el ataque, es decir, plumas arrancadas y no mordidas, hacen pensar que sea perpetrado por un ave rapaz, como el gavilán común, en lugar de un mamífero carnívoro.
El gavilán común (Accipiter nisus) es un gran depredador de la paloma torcaz (Columba palumbus) y se trata de una especie predominantemente forestal, es decir, que vive en los bosques o cerca de ellos.
¿Qué tipo de presas caza el gavilán común?
El gavilán común en la inmensa mayoría de ocasiones depreda sobre otras especies avícolas de menor tamaño, como pinzones, petirrojos y otros pájaros forestales.
Sin embargo, zorzales, mirlos y tordos son también consumidos por este animal depredador con relativa frecuencia.
Solo un porcentaje inferior al 5% de los ataques predatorios de esta especie lo constituyen mamíferos como ardillas, ratones de campo o conejos. En mucha menor proporción, los reptiles, los anfibios y sobre todo los insectos forman parte de la dieta de este ave rapaz de pequeño tamaño.
* Ver más sobre: ¿Cómo se sabe qué comen los animales salvajes?
Muy bueno el articulo
ResponderEliminar