viernes, 11 de marzo de 2016

Serpientes que se mantienen en cautividad

¿Qué serpientes se mantienen en cautividad?

La lista de serpientes que se mantienen en centros especializados de animales, como parques zoológicos, núcleos zoológicos o centros de recuperación, es relativamente larga, desde las pitones, como Python regius  (la llamada pitón real o pitón bola) a la pitón de la India (Python morulus) o la pitón verde arborícola (Morelia viridis), pasando por las boas, como la Boa constrictor o la boa esmeralda (Corallus caninus). 



La pitón real (Python regius) es una serpiente de terario muy popùlar

También se pueden ver las serpientes rey (Lampropeltis getula), la culebra rey de México (Lampropeltis mexicana) o la falsa coral (Lampropeltis triangulus) y las serpientes ratoneras, como la serpiente del maíz Elaphe guttata o la serpiente beauty (Elaphe taeniura). Todas estas serpientes no son venenosas. 


Serpientes venenosas en cautividad

Una de las serpientes venenosas más populares en estos centros es la culebra de nariz de cerdo (Heterodon nasicus), por su carácter pacífico.

Ya exigen unas normas de manejo mucho más complicadas las víboras Bitis, como sería el caso de la víbora del Gabón (Bitis gabonica), o las serpientes de cascabel (Crotalus), como el crótalo diamantino (Crotalus adamanteus).

* Información relacionada: Serpientes en cautividad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario