lunes, 17 de noviembre de 2014

Creencias falsas sobre el león

El león es el símbolo de la fuerza y el coraje se le considera un superdepredador, pero no todo lo que se cuenta sobre él es cierto. Existen unos cuantos mitos alrededor de su figura que conviene que sean matizados:

El león no es el animal más fuerte: El tigre es más corpulento y a la vez más ágil que él, si pensamos con otros felinos. Entre los animales no depredadores, el elefante es mucho más grande y fuerte que el león. Un león nunca atacará a un elefante adulto.

El león no es el animal más peligroso: Uno de los animales más peligrosos para el hombre es el diminuto mosquito, por la capacidad que tiene de contagiarnos con peligrosas
enfermedades, como la malaria, por ejemplo, a través de su picadura y por su facilidad de desplazarse al ser un insecto volador, como sucede con la mosca doméstica.


Para dar caza, el león está provisto de zarpas retráctiles armadas de fuertes uñas. 
Gracias a que las uñas de los leones son retráctiles pueden correr sin que se desgasten sus uñas y utilizarlas para dar caza justo en el momento preciso. 

El león no es el animal carnívoro más voraz: La pequeña musaraña come 4 veces más alimento que el león. Este insectívoro tiene un metabolismo muy alto y si dejase algún momento de comer moriría de hambre en pocas horas. El león puede aguantar días y días sin comer.

* Ver más sobre: Mitos sobre el león

No hay comentarios:

Publicar un comentario