viernes, 11 de marzo de 2016

¿Se puede tener una serpiente en casa?

Leyes que protegen a los animales salvajes

La boa constrictor se encuentra protegida, porque está en peligro de extinción

Además del CITES, cada país tiene su propia legislación en cuanto a la protección de fauna silvestre. En Venezuela, está la "Ley de Protección a la Fauna Silvestre", en México hay la Ley General de Vida Silvestre.
En España los animales salvajes se encuentran protegidos bajo la "Ley 42/2007" o " Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad". Y, por citar otro ejemplo, en Argentina, la fauna silvestre se encuentra protegida, bajo la ley nacional 22421 o "ley de la conservación de la fauna".



¿Por qué las serpientes se encuentran protegidas? 

Muchas de las serpientes que se tienen como mascota están amenazadas de extinción, tal es el caso de la boa constrictor, que se encuentra protegida por el convenio CITES, en el apéndice II. 

Con la protección de las especies animales amenazadas se evita su comercio ilegal y que se tengan en las casas ejemplares capturados del medio natural, para evitar que desaparezcan. 

* Información relacionada: Convenio Cites 

2 comentarios:

  1. Una serpiente no es una mascota. No es capaz de interactuar con su dueño, ni dar o recibir afecto, ni es susceptible de ser domesticado, por lo tanto no debería considerarse un animal doméstico, sino salvaje, que es lo que en realidad es, y no debería permitirse la tenencia de serpientes en domicilios particulares.

    ResponderEliminar